1.- Establece relaciones con tus clientes:
Un gran error que cometen los emprendedores o nuevos vendedores es no construir relaciones con sus clientes, esto perjudica a posibles compras de tus clientes en el futuro y nuevos posibles compradores que se puedan obtener.
Para poder establecer una mejor relación con tus clientes actuales, cada que puedas, puedes mandar correos electrónicos personalizados saludándolos o dedicándoles un buen día, en vez de mandar correos estandarizados donde solo los contactes cada que quieres venderles algo.
Recuerda que la venta más importante no es el producto, si no, tu como vendedor y como persona, también dedica contacto personal con tus clientes, por ejemplo: puedes preparar una pequeña exposición o platica retroalimentaría donde los invites a participar.
2.- Mantente a la vista:
Una vez que ya te hayas posicionado con tus clientes, debes reforzar la recordación de tu marca, ya sea por medio de promociones dentro de tus redes sociales, boletines, los correos personalizados o simplemente actualizando constantemente la información que subes a tu blog y pagina web.
3.- No adelantarse a lo hechos:
Con mucha frecuencia los vendedores que apenas se están empapando en el ramo o dueños de pequeños negocios asumen que siempre le venden al cliente lo que quieren, pero la verdad es que muchos negocios truncan sus ventas por sacar estas especulaciones.
Por lo tanto, para no caer en esto, es muy importante hacer tantas preguntas como puedas a tus clientes, para saber qué es lo que impulsa su dinero para realizar sus compras y que es en lo que están interesados en adquirir en este tiempo.
Una vez que tengas esa información venderles seguirá siendo fácil como hasta el momento.
4.- No caer en la rutina:
Es importante hacer rutinas como vendedor para maximizar la venta, pero lo que no debe pasar es estacarse en una de ellas, muchos de los vendedores cuando una rutina les está dando éxito suelen atorarse de tal forma que solo se concentran en su rutina más fuerte, esto al principio podría llegar a ser bueno, pero con el tiempo esta rutina llegara a su fin y te obstruirás nuevos pasos a seguir, porque no sabrás que hacer en el momento.
Por lo tanto, si una rutina te está dando éxito debes acompañarla de otras para que cuando este acabe no te estanques y sigas teniendo opciones para seguir vendiendo, por eso es bueno establecerse rutinas diarias o cada cierto tiempo para no truncar tus ventas
5.- Exhibe tu éxito:
Tu página web y redes sociales de tu empresa, normalmente serán el único contacto con algunos compradores, por lo tanto, es importante mencionar que tu página web no solo tiene que verse bonita y profesional, sino que también debe ayudarte a desarrollar credibilidad. Incluye casos de éxito que hayas tenido con clientes con los que hayas trabajado y a la vez puedes generar testimonios que te ayuden a reforzar esto.
A las personas les gusta mucho ver estos testimonios porque le genera más confianza y para adquirir tus productos.
6.- Conviértete en un experto en el ramo:
Para poder colocarte como líder en tu ramo debes mejorar constantemente, busca como capacitarte, ya sea tomando cursos, talleres en vivo o por internet.
Esto es muy importante ya que la forma de venderle a los nuevos prospectos cambia constantemente.